Entrada recomendada a partir de 4º de primaria.
Como te habrá enseñado ya tu profesor, has aprendido a manejar algunos aspectos de esta aplicación. Se trata de Power point y forma parte de herramientas de MICROSOFT OFFICE. Hay muchas versiones pero todas ellas funcionan de una manera muy parecida. Te habrás fijado que los documentos tienen al final unas letras especiales que se llaman extensión. En el caso de "word", que es otra herramienta del OFFICE, aparecerá la extensión "doc"; los archivos en power point se guardarán con el nombre que hayas escogido y al final tendrá la extensión "ppt".
Cuando abres el programa, te aparecerá esta imagen o una muy parecida. Debes fijarte en los iconos que hay arriba, especialmente en la barra superior donde dice INICIO, INSERTAR, DISEÑO, ANIMACIONES... Dependiendo de lo que vayas a hacer en tu presentación deberás marcar una pestaña u otra. También es muy importante el icono de la ventana de OFFICE, el símbolo de guardar que hay al lado y las flechas desplegables. También contienen botones importantes que necesitas utilizar. Aún así, te recordamos de forma muy básica algunos puntos importantes.
Cada una de las páginas se llaman diapositivas. Puedes escribir, insertar una imagen, un gráfico, añadirle un sonido, una animación... todo es cuestión de probar poco a poco o leerse el manual de uso de la aplicación. Tu profesor te enseñará lo más importante para preparar una presentación que te ayudará para tus exposiciones o trabajos.
- AÑADIR DIAPOSITIVA. Fíjate que estamos en la pestaña INICIO. Si utilizas una versión más antigua debes pinchar la pestaña DISEÑO.
- DISEÑO DE DIAPOSITIVA
- FORMATO DE LETRA: tipo de letra, color, tamaño, negrita, cursiva, subrayado, etc.
- INSERTAR IMAGEN, FORMAS, TÍTULOS ESPECIALES, GRÁFICOS, VÍDEOS, SONIDOS... Fíjate que hemos cambiado a la pestaña INSERTAR.
- ELEGIR UN FONDO. Fíjate que hemos cambiado a la pestaña DISEÑO. El fondo puede ser igual para todas las diapositivas o diferente en cada una de ellas.
- INSERTAR UNA ANIMACIÓN: Aparición de texto, o de imagen, desaparecer, moverse, llamar la atención, un sonido, etc. FíJate que cambiamos a la pestaña ANIMACIONES. Para asegurarte que te gusta como se queda, pincha en VISTA PREVIA.
- PRESENTACIÓN. Se muestra a pantalla completa cada diapositiva. Puedes programar la duración, pero si vas a utilizar esta aplicación para exponer, no debes de tocar nada. Sólo la pestaña DESDE EL PRINCIPIO cuando vayas a empezar a exponer.
- GUARDAR EL DOCUMENTO. Debes pinchar en la pestaña con el icono de OFFICE. Si utilizas una versión más antigua debes ir a la pestaña de ARCHIVO.
Evaluación de destrezas digitales.
Además del contenido de tu trabajo (proyecto, exposición, cuento...) se te evaluarán las destrezas utilizando el power point. Toma nota de:
- Utilizar varias diapositivas
- Que el fondo no sea blanco
- Utilizar distintos diseños de diapositivas
- El formato de la letra: Color, uso de negrita, cambio de tamaño o de fuente.
- Insertar una imagen.
- Insertar una animación.
- Saber presentar y guardar el documento.
Ésta me la copio. Me encantó!!
ResponderEliminar