... pero si me dan a elegir, de entre todas las vidas escojo: la del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo y con cara de malo. Ese truhán capitán, de un barco que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera...
Los piratas eran y son considerados los ladrones del mar. Pero a su vez, se ganaron su fama de valientes por surcar los mares sin descanso, contra tormentas y otras leyendas que giran entorno a las profundidades. Aficionados al ron y al whisky, acompañados de su loro guía y marcados en su cuerpo con mutilaciones de manos, ojos o pies por las peleas y luchas en sus saqueos y guerras personales... han conseguido labrarse un nombre con alguna leyenda, historia, cuento y el corazón de muchos niños... pero también encarnan los personajes de las historias más terribles jamás escritas.
Mientras permanecían a la espera de sus víctimas o querían vencer al miedo o aburrimiento, entonaban canciones en las que se narraban sus batallas o el divertimento de la tropa.
Aquí te presento una serie de canciones relacionadas con la temática del pirata que desde ahora y hasta la semana cultural iremos viendo.
Barbanegra - La pandilla de Drilo
Banda Sonora Piratas del Caribe
Mago de Oz - Piratas
El marinero borracho - Celtas Cortos
Y finalmente, basándose en la famosa "Canción del Pirata" de Espronceda, nos encontramos con esta versión del grupo "Tierra Santa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Intenta escribir sin faltas de ortografía y siempre respetando las opiniones de los demás. Gracias.