Este juego está diseñado para trabajar en parejas o cuartetos como máximo. El objetivo es identificar / diferenciar / clasificar.
Los jugadores se colocan uno en frente del otro. Cada uno con un matamoscas (más lúdico si cada uno es de un color diferente). En medio se encuentran las tarjetas que deben atrapar. Se lleva el punto quien primero atrape la tarjeta correcta.
Lo ideal, para hacer partícipes a todos los alumnos, es jugar al mejor de tres. Pero podemos establecer cualquier otro criterio. Se lo pasarán muy bien y además aprenderán un montón.
Es necesario que las respuestas sean únicas, es decir, que no haya posibilidad de haber más de una respuesta posible.
Ejemplos
Imagínate que estás trabajando números primos y compuestos en matemáticas. Diseña dos tarjetas con la palabra PRIMO y COMPUESTO. Dí números a los jugadores y espera a que reaccionen.
Imagínate que estás estudiando aparatos del cuerpo humano. Diseña tarjetas con los diferentes APARATOS y dí en voz alta diferentes órganos. Deben atrapar el aparato al que pertenecen.
Supongamos que estamos intentando clasificar sustantivos en COMUNES o PROPIOS. Diseñaremos las tarjetas correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Intenta escribir sin faltas de ortografía y siempre respetando las opiniones de los demás. Gracias.