Este material está recomendado para el nivel de primero de primaria.
Con estas tarjetas trabajamos mucho vocabulario y la comprensión de lo que leen. Necesitan estudiar el dibujo y sacar hipótesis de lo que puede decir antes de leer. Deben descodificar un mensaje y darle sentido a una unidad mayor. Se trata de leer y comprender lo que leen. Asimismo podemos ampliar la actividad trasladando la lectura al papel, trabajando el trazo, las normas de ortografía y la limpieza.
Resulta muy divertido para los niños pues descubren que se pueden hacer oraciones muy chistosas del sinsentido que tienen.
¿Cómo podemos trabajar con este material? Pues primero observamos el dibujo y leemos el comienzo de la frase. Damos la vuelta a la tarjeta y leemos todas las opciones que se nos plantean para terminarla.
Luego con un rotulador rodeamos la más adecuada. Una vez formada la oración completa, la trasladamos a la libreta cuidando que respeten las mayúsculas, los puntos, las tildes, etc.
En este caso, os presento las tarjetas especiales para la erre fuerte y la erre suave. Aprovechamos que se acercan las navidades para trabajar un poco de vocabulario relacionado con ellas y motivarles un poco.
Espero que os sea de utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Intenta escribir sin faltas de ortografía y siempre respetando las opiniones de los demás. Gracias.