Me ha sido imposible, evitar retratar una de estas situaciones mágicas que he visto en el patio, como ejemplo de convivencia entre nuestros alumnos. Me ha llenado de orgullo ver como jugaban juntos alumnos de diferentes cursos sin importarles la edad, el género o el saber o no jugar. Ellos se divertían y se enseñaban entre sí, que es lo que verdaderamente importa.
También ha sido motivo de orgullo, ver como diferentes cursos ensayaban y se esforzaban en aprenderse los guiones de la obra teatral y los villancicos que cantamos más tarde en la iglesia, a quienes queremos agradecer el habernos dejado dicho espacio para la representación.
Primero ha sido el turno de los más pequeños
Los alumnos del primer tramo nos deleitaron con sus villancicos.
Finalmente pudimos disfrutar de la obra teatral representada por los alumnos del segundo tramo: un belén diferente. Diferentes culturas, épocas y razas comparten un día especial, como es el nacimiento de Jesús.
Hicimos muchas manualidades relacionadas con la navidad. No se trata sólo de decorar o pasárselo bien. Hay que desarrollar estrategias para lograr el mejor resultado, ser creativo, aprender del error, anticiparse al resultado final... y todo pensando que lo hacen con mucho cariño. Aquí os presento algunas muestras.
Y finalmente, llegó el último día. A pesar de que los Reyes Magos pasaron a saludarnos, nos causó mucha alegría la visita del amigo invisible.
Felices fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Intenta escribir sin faltas de ortografía y siempre respetando las opiniones de los demás. Gracias.