Recordamos nuestros objetivos y normas de equipo:
OBJETIVOS DEL
GRUPO
-
Trabajar todos de forma equitativa
-
Hablar y dialogar para hallar una solución o un
acuerdo
-
Nos ayudamos y corregimos (sin copiar)
-
Todos realizamos nuestra parte del trabajo
NORMAS DEL TRABAJO
EN EQUIPO
-
Me comprometo a hacer mi parte del trabajo y
presentarlo puntualmente
-
Conozco el contenido de lo que mis compañeros
están trabajando
-
Respeto siempre a mis compañeros y sus opiniones
-
Acepto la decisión que se haya tomado en conjunto
-
Respeto los momentos de atención, trabajo y
silencio
TEMPORALIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO
Para la elaboración de este proyecto distinguimos dos momentos de trabajo: trabajo grupal en el aula y trabajo individual en casa. Ambas partes son muy importantes y necesarias para que nuestro equipo funcione y consigamos los objetivos que pretendemos.
Se elaborará en cuatro sesiones distribuidas a lo largo del trimestre. Recomiendo que se realice en el segundo trimestre ya que suele coincidir el final del mismo (o inicio del tercero) con la semana cultural y día del libro. Una vez finalizado, se entregará al maestro para su revisión. Tened en cuenta las fechas y las tareas que debéis presentar en cada una de ellas.
SESIÓN 1: Visita a la biblioteca y adquisición de materiales necesarios para comenzar nuestro proyecto. Presentación de Cervantes, El Quijote y el día del libro.
Entrega de primera parte del trabajo para casa y explicación de dudas. Responder a una serie de preguntas relacionadas con lo visto en clase. Se aportará algún link para buscar información para contestar.
SESIÓN 2: Trabajo grupal y revisión de lo aportado por nuestros compañeros. Dudas y sugerencias. Primera evaluación del proyecto.
Lectura y presentación de un capítulo de la obra de "El Quijote". Entrega de material para realizar en casa: Recopilación de información sobre pinturas y esculturas de El Quijote por España.
SESIÓN 3: Trabajo grupal y revisión de lo aportado por nuestros compañeros. Dudas y sugerencias. Segunda evaluación del proyecto.
El mapa de España. Identificar la comunidad de Castilla la Mancha. Lectura del mapa de tu ciudad. Buscar la biblioteca, el museo y edificios/estatuas/calles... relacionados con el autor u obra.
Tarea: manualidad relacionada con el Quijote: molino, figura, dibujo...
El mapa de España. Identificar la comunidad de Castilla la Mancha. Lectura del mapa de tu ciudad. Buscar la biblioteca, el museo y edificios/estatuas/calles... relacionados con el autor u obra.
Tarea: manualidad relacionada con el Quijote: molino, figura, dibujo...
SESIÓN 4: Trabajo grupal y revisión de lo aportado por nuestros compañeros. Dudas y sugerencias. Tercera evaluación del proyecto.
Análisis de frases hechas y refranes a partir de la obra El Quijote.
Teatro. Representación de diferentes escenas relatadas en la obra. ¿con qué frase hecha vista en clase se relaciona dicha escena?
Teatro. Representación de diferentes escenas relatadas en la obra. ¿con qué frase hecha vista en clase se relaciona dicha escena?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Intenta escribir sin faltas de ortografía y siempre respetando las opiniones de los demás. Gracias.