miércoles, 30 de septiembre de 2015

Mi Quijote.

Aquí presentamos un modelo de trabajo en grupo en el que como ves no solo se trata la literatura: lectura de mapas, representación teatral, manualidades, visita de biblioteca, manejo de ordenadores...

Recordamos nuestros objetivos y normas de equipo:

OBJETIVOS DEL GRUPO

-          Trabajar todos de forma equitativa
-          Hablar y dialogar para hallar una solución o un acuerdo
-          Nos ayudamos y corregimos (sin copiar)
-          Todos realizamos nuestra parte del trabajo

NORMAS DEL TRABAJO EN EQUIPO

-          Me comprometo a hacer mi parte del trabajo y presentarlo puntualmente
-          Conozco el contenido de lo que mis compañeros están trabajando
-          Respeto siempre a mis compañeros y sus opiniones
-          Acepto la decisión que se haya tomado en conjunto
-          Respeto los momentos de atención, trabajo y silencio

TEMPORALIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO

Para la elaboración de este proyecto distinguimos dos momentos de trabajo: trabajo grupal en el aula y trabajo individual en casa. Ambas partes son muy importantes y necesarias para que nuestro equipo funcione y consigamos los objetivos que pretendemos.

Se elaborará en cuatro sesiones distribuidas a lo largo del trimestre. Recomiendo que se realice en el segundo trimestre ya que suele coincidir el final del mismo (o inicio del tercero) con la semana cultural y día del libro. Una vez finalizado, se entregará al maestro para su revisión. Tened en cuenta las fechas y las tareas que debéis presentar en cada una de ellas.




SESIÓN 1: Visita a la biblioteca y adquisición de materiales necesarios para comenzar nuestro proyecto. Presentación de Cervantes, El Quijote y el día del libro.
Entrega de primera parte del trabajo para casa y explicación de dudas. Responder a una serie de preguntas relacionadas con lo visto en clase. Se aportará algún link para buscar información para contestar.


SESIÓN 2: Trabajo grupal y revisión de lo aportado por nuestros compañeros. Dudas y sugerencias. Primera evaluación del proyecto.
Lectura y presentación de un capítulo de la obra de "El Quijote". Entrega de material para realizar en casa: Recopilación de información sobre pinturas y esculturas de El Quijote por España.


SESIÓN 3: Trabajo grupal y revisión de lo aportado por nuestros compañeros. Dudas y sugerencias. Segunda evaluación del proyecto.
El mapa de España. Identificar la comunidad de Castilla la Mancha. Lectura del mapa de tu ciudad. Buscar la biblioteca, el museo y edificios/estatuas/calles... relacionados con el autor u obra.
Tarea: manualidad relacionada con el Quijote: molino, figura, dibujo...


SESIÓN 4: Trabajo grupal y revisión de lo aportado por nuestros compañeros. Dudas y sugerencias. Tercera evaluación del proyecto.
 Análisis de frases hechas y refranes a partir de la obra El Quijote.
 Teatro. Representación de diferentes escenas relatadas en la obra. ¿con qué frase hecha vista en clase se relaciona dicha escena?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intenta escribir sin faltas de ortografía y siempre respetando las opiniones de los demás. Gracias.