martes, 12 de mayo de 2015

Historia antigua: La Edad Moderna

La Edad Moderna según muchos comienza en el siglo XV con el descubrimiento de América en 1492 y termina en el siglo XVIII con la Revolución Francesa en 1789.




Hasta entonces, la gente creía que la Tierra era plana, pero Cristóbal Colón hizo sus estudios y ya se intuía que podría ser redonda. Entonces propuso llegar a Asia por una ruta alternativa.
Los reyes Católicos, que reinaban en España por aquellos tiempos, permitieron que Colón probase a hacer esa ruta, así que partió de Andalucía (Puerto de Palos) un 3 de agosto de en busca de la India en las nao"La Santa María" y las dos carabelas "La Pinta", "La Niña". En su lugar se encuentra con un territorio completamente nuevo un 12 de octubre de 1492. Era un nuevo continente al que se llamó América. Desde entonces, cada 12 de octubre se celebra dicho descubrimiento.



Desde entonces, Europa comienza a crecer y el mercado con el Nuevo Mundo se hace muy intenso y comienza una etapa muy próspera para España: El Renacimiento.
Llegan nuevos productos como el tabaco, la patata, el tomate, el maíz y el chocolate. Y oro, mucho oro. Por ello el imperio de España comenzó a extenderse, conquistando nuevos territorios y llegando a ser el más poderoso de Europa.




Gracias al comercio, los comerciantes y artesanos comienzan a general más dinero y poder social, y se crea una nueva clase social: la burguesía.


Durante esta época, hay numerosos inventos como la brújula y el timón que facilitaron la navegación. Pero el invento realmente revolucionario fue la imprenta, que permitió la transmisión del conocimiento y la reducción del analfabetismo.




En cuanto al pensamiento y la cultura, se retoman los pensamientos del mundo romano y griego. El ser humano vuelve a investigar y hacen grandes descubrimientos científicos como que la tierra es redonda y gira alrededor del sol, la fuerza de la gravedad, el funcionamiento del cuerpo humano...



También fue una época esplendorosa para el arte en todos los aspectos: arquitectura, escultura, música, pintura y obras literarias.


"El David" y "La basílica de San Pedro"de Miguel Ángel



"Las Meninas" de Velázquez o "La Gioconda" de Leonardo Da Vinci

 

"El Quijote" de Miguel de Cervantes y "Romeo y Julieta" de William Shakespeare



"Las cuatro estaciones" de Vivaldi

"Tocata y fuga" de Bach

 
"Sinfonía nº 40" o "Eine Kleine Nachtmusik" de Mozart
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intenta escribir sin faltas de ortografía y siempre respetando las opiniones de los demás. Gracias.