lunes, 18 de febrero de 2013

El e-mail


El correo electrónico, más conocido como e-mail, es una forma de comunicación escrita cada vez en más uso. Es como una carta adaptada a las nuevas tecnologías. Nos permite, además de comunicarnos, enviar y recibir casi todo tipo de archivos: música, fotos, vídeos, planos, etc. a través de Internet.

Para poder comunicarse por correo electrónico, es esencial disponer de una dirección de correo electrónico. Algunos proveedores son: gmail, hotmail, live.es... Para poder crearla debes tener permiso de tus padres si no eres mayor de 16 o 18 años (depende del proveedor).

Cuando decidas escribir un correo, te van a pedir por lo menos tres cosas:

  • Destinatario (Para). Debes escribir la o las direcciones de correo de las personas a quien quieres enviar el correo.
  • Asunto. Debes escribir una descripción corta sobre qué trata tu correo.
  • Mensaje. Puede ser escrito, incluir dibujos, emoticonos, música... depende de tu destreza con el ordenador. Además, puedes adjuntar otro tipo de archivos (fotos, trabajos, música...). Para ello debes hacer click en añadir archivos adjuntos y seleccionar el archivo de dónde lo tienes guardado para añadirlo al correo.
Cuando redactes el e-mail, debes acordarte como mínimo de esta estructura:

- saludo
- cuerpo del mesnaje
- despedida


Recuerda ser responsable con los datos personales y la información que proporcionas a la otra persona. Nunca desveles información personal ni claves a extraños, 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intenta escribir sin faltas de ortografía y siempre respetando las opiniones de los demás. Gracias.