lunes, 18 de febrero de 2013

Redactar una historia

Para empezar a contar una historia tenemos que situar a nuestros personajes. ¿Quién es? ¿Dónde está? ¿Qué hace? También podemos describirlos un poco. Esto será la introducción.

Entramos en el nudo de la historia. Se trata de explicar qué sucede para que cambie la situación inicial. Una explosión, un secuestro, una caída... y debemos contar un poco qué es lo que ocurre.

Para terminar, debemos escribir en un último párrafo el desenlace. Se trata de contar cómo termina. Puede ser un final feliz, triste o que nos haga pensar qué ha ocurrido.

Os recuerdo que es muy útil que utilicéis programas de ortografía, como por ejemplo el WORD. Os ayudará a tener buena presentación, no cometer faltas de ortografía y ... os cansaréis menos escribiendo.

Aquí tenéis unos cortos muy graciosos que nos servirán para practicar cómo redactar una historia. Los personajes se llaman Minions. Se trata de unos personajes muy traviesos, patanes y bobos que siempre se están peleando. Esto hace que todas sus aventuras o tareas terminen en desastre.

Déjale reír un rato a tu imaginación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intenta escribir sin faltas de ortografía y siempre respetando las opiniones de los demás. Gracias.