miércoles, 2 de marzo de 2016

Trabajamos en febrero


En lengua estudiamos los cuentos. Nos inventamos grandes historias con personajes muy diferentes. Aquí te escribo una de las historias que más me gustó, pues tiene una gran enseñanza.

El ratoncito 

Erase una vez un ratón que se fue a buscar queso. Se encontró con una mujer que le dio un trocito. Se lo comió y se hizo gigante.

Regresó a su casa pero no cabía con la puerta. Estuvo en la calle hasta que se quedó dormido. Cuando amaneció decidió que debía encontrar a la mujer para que le resolviera el problema. Buscó y buscó hasta que la encontró. La mujer tenía un gato muy fiero, pero al ver al ratón gigante salió corriendo de miedo. El ratoncito suspiró aliviado, pero recordó que no podía entrar en su casa. Le explicó el problema y le pidió que le diera otro trocito de queso que le encogiera y volver así ser el de antes.
La mujer le dio un trozo de queso diferente y el ratoncito encogió. Le recordó que no debía tomar cosas de personas extrañas por muy bueno que le pareciera y que los problemas debía resolverlos pensando y no buscando una vía fácil.

El ratoncito volvió a su casa feliz, pues aunque tenía que seguir vigilando de que no le cazaran los gatos, se dio cuenta que por su tamaño podía esconderse en lugares muy pequeños y así salvarse.



El carnaval ha estado muy bien. Hemos conocido un poco más sobre la vida de los piratas y cantado una canción que suelen entonar estos bribones en medio de la soledad del mar y disfrutado de las suculentas tortas de carnaval con chocolate que nos han organizado el AMPA del cole.



























El viaje a Cartagena ha sido muy productivo. Visitamos el museo Arqueológico municipal y el museo Arcua. Conocemos un poco más de nuestros antepasados a través de los restos encontrados en yacimientos y bajo el mar.













No nos olvidamos de las emociones. Trabajamos la AUTOESTIMA y aprendemos cómo nuestras emociones y nuestra forma de pensar puede cambiar un posible conflicto. (Ver el tren de las emociones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intenta escribir sin faltas de ortografía y siempre respetando las opiniones de los demás. Gracias.